Pueblos Indígenas: San Juan Chamula, Zinacantán y Grutas de Rancho Nuevo

Disfruta Chiapas

Disfruta Chiapas

Agencia Especialista en Viajes

Acerca del Tour

Te invitamos a conocer la milenaria historia y cultura de los pueblos mayas de Chiapas. Esta visita será un acercamiento a la profundidad de la tradición mágica y mística de los pueblos autóctonos de Chamula y Zinacantán. A escasos 15 km. de San Cristóbal de Las Casas, ambos pueblos guardan celosamente sus tradiciones ancestrales que contrastan con el Chiapas moderno. Además, conoce también la belleza natural de las Grutas de Rancho Nuevo, eco parque localizado en los alrededores de San Cristóbal de Las Casas

Hora de salida desde San Cristóbal de las Casas: 7:30 hrs
Regreso aproximadamente: 15:00 hrs.

Hora de salida desde Tuxtla Gutiérrez: 6:00 hrs
Regreso aproximadamente: 16:30 hrs

Destinos

Zinacantán
Desayuno típico con una familia maya tzotzil en Zinacantán, pueblo lleno de tradiciones y costumbres desde épocas coloniales, en donde podrás degustar tortillas hechas a mano por mujeres “Sots´leb”, conoceremos los procesos de elaboración  de los textiles realizados por las mujeres del mismo pueblo, así mismo la demostración de la vestimenta típica de la región y una explicación del enlace matrimonial de las etnias indígenas, además de la degustación  de la tradicional bebida llamada Posh.

San Juan Chamula
San Juan Chamula, enigmático pueblo habitado por un gran número de Tzotziles, en el que aún predomina un aura de sincretismo religioso, cultural y social. Ahí podremos apreciar a la gente de la comunidad, sus usos y costumbres, así como un paseo a través de su iglesia local.

Grutas de Rancho Nuevo

Eco parque localizado en los alrededores de San Cristóbal de las Casas, donde podrá conocer cuevas decoradas por estalactitas y estalagmitas, formaciones rocosas naturales en el interior de la tierra. En estos sitios, además de la visita a las Grutas, podrá disfrutar de actividades adicionales (no incluidas): paseos a caballo, picnic, venta de artesanías, entre otras.

 

Incluye

* Traslado redondo saliendo desde San Cristóbal o Tuxtla Gutiérrez, según sea el caso

* Entradas

* Seguro de viajero a bordo de la unidad

* Desayuno en Zinacantán

Temporada Alta
Del 20 de diciembre del 2021 al 6 de enero 2022, del 08 de abril al 24 de abril 2022, del 15 de julio al 20 de agosto 2022 y del 20 de Diciembre al 31 de Diciembre del 2022.

Temporada Baja
Resto del año

Compartir